En tiempos donde cada minuto ahorrado vale oro y algunas tareas cotidianas se recortan para ganarle al reloj, un supermercado decidió implementar un sistema de cajas para pasar más tiempo en la sucursal.
La cadena de supermercados de Países Bajos “Jumbo” comenzó con la implementación de las llamadas “cajas lentas”, que consisten en una línea destinada a quienes prefieren conversar con el cajero y hacer los trámites más relajadamente.
Está destinada a las personas que van a comprar sin prisa, como pueden ser muchas veces los ancianos y personas más carismáticas o hasta solitarias.
“Muchas personas, especialmente las más ancianas, se sienten a menudo solas”, explica Colette Cloosterman-van Eerd, chief comercial officer de Jumbo. “Nuestro negocio está fuertemente imbricado en el corazón de la sociedad. Nuestras tiendas son un importante punto de encuentro para mucha gente y queremos jugar un rol importante identificando y combatiendo la soledad”, añade.
«Estamos orgullos de que muchos de nuestros cajeros estén encantados de sentarse tras nuestras ‘Kletskassa’”, enfatiza Cloosterman-van Eerd. “Apoyan la iniciativa y quieren ayudar a la gente a establecer contacto con otras personas de manera totalmente desinteresada”, señala. “Se trata de un pequeño gesto muy valioso”, agrega.