En medio de la tensión vivida en el país tras la toma de poder por parte del Talibán, los soldados de diversas partes del mundo hacen lo posible por ayudar a evacuar a la mayor cantidad posible de afganos, cuyas vidas corren peligro.
Se dio a conocer en las últimas horas una situación que da paz ante tanta sangre derramada y terror infundido.
Desde la toma del poder en Afganistán por parte del Talibán, grupo radical que interpreta de manera errónea el Corán y castiga severamente a quienes no cumplen sus reglas, miles y miles de afganos han intentando salir del país al mismo tiempo que lo hacen las tropas de los ejércitos que allí estaban apostados.
La difusión masiva de la información gracias al internet y el amplio acceso a medios tecnológicos permite ver con mayor precisión la situación vivida en aquel país.
Se han visto desde entonces videos de momentos dramáticos donde primó la desesperación y las ganas de darle un futuro mejor a los más chicos, y se entregaba a niños a los militares que evacúan el país hasta el 31 de agosto.
Muchos de ellos quedaron virtualmente huérfanos puesto que no tienen manera de volver a comunicarse con sus progenitores.
En medio de este contexto angustiante, soldados de Estados Unidos instalados en una base militar en Alemania, donde alojan a más de 10.000 evacuados, entretienen a los niños para hacerlos vivir un momento diferente entre tanta tristeza.
Tal fue el caso de un soldado que les brindó “un show” a los chicos con un ukelele, cantando canciones y logrando arrancarles una sonrisa de momento.