Las dos CTA reallizarán un paro de 36 horas y la CGT va al paro general. Otro gremios también se movilizan.
Las centrales obreras están en alerta ante las últimas medidas anunciadas por el gobierno de Mauricio Macri. La que más malestar despertó fue la decisión de que los ministerios de Trabajo (a cargo de Jorge Triaca) y Salud (liderado por Alejandro Finocchiaro) perdieran su rango y pasaran a secretarías. A esto se suman las negociaciones permanentes con el FMI que podrían traducirse en un 2019 con más ajustes.
Ya hay un cronograma de paros anunciados, aunque hay sectores del sindicalismo que promueven una acción conjunta de las dos CTA y el triunvirato de la CGT lo antes posible. La de la CGT será la cuarta medida de fuerza general contra Macri.
- ATE y CTA, 12 de septiembre: cese de actividades y movilizaciones en las principales ciudades del país.
- Docentes, 13 de septiembre: CTERA, que nuclea a la mayoría de los gremios docentes del país, va al paro y realiza una marcha al Congreso de la Nación «en defensa del presupuesto educativo».
- CTA, 24 de septiembre: la línea de esta central denomimnada «De los Trabajadores», al mando de Hugo Yasky, y la «Autónoma», que comanda Pablo Micheli, realizarán un paro de 36 horas.
- CGT, 25 de septiembre: el triunvirato que admnistra la central obrera realilzará un paro pero sin movilización.