Lo aseguró uno de los gerentes del Hotel Austral quien graficó la situación actual “Si un local tiene 100 cubiertos, al menos debe tener 45 ocupados, para pagar las cuentas mínimas, algo que hoy parece un sueño”.
En diálogo con FM La Petrolera, Guido Bavio, gerente del Hotel Austral recordó que “En 2019 teníamos entre 10 y 15 vuelos por día que llegaban a Comodoro Rivadavia y hoy llega uno o dos. Esto viene sucediendo desde año pasado, entonces a las restricciones locales, también se le suma la falta de gente que venía desde afuera, lo que representa un coctel explosivo”.
Luego, destacó que “A través de un informe, veía en estos días que se cerraron dos mil hoteles. Es muy difícil que se dé, una situación de contagio por asistir a un restaurante, pero es mucho más probable que se de en una reunión familiar o en la juntada con amigos. Por eso a veces no entendemos porque nos restringen a nosotros los restaurantes, sabiendo que el foco del problema es la reunión social”.
Asimismo, indicó que “Es un momento muy difícil donde por ejemplo, un restaurante con 100 cubiertos, va a necesitar por lo menos 45 cubiertos de promedio para pagar sus cuentas mínimas. Hoy, tener un 45% de ocupación en un restaurante es un sueño. No creo que hoy se llegue al 20%. Es muy probable que sigamos viendo cerrar más locales”.