Un recurso de amparo de los padres para que haya clases


Los padres de estudiantes protestan con tomas de establecimientos hace una semana.

A una semana del comienzo de las tomas de escuelas, los padres presentaron un recurso de amparo en la Oficina de Derechos y Garantías. El vocero Javier Brevis indicó que los petitorios fueron recibidos y que tienen por objetivo acelerar un acuerdo entre sindicatos y provincia.

“Venimos a solicitar un recurso de amparo porque los derechos de nuestros hijos están siendo violados en este momento”, dijo Brevis a FM La Petrolera 89.3 MHz. “Ya se cumple una semana de la toma del establecimiento educativo”.

“Lo importante es que logramos que nos escuchen, nos ayuden y esto es una forma de decirle al gobierno que estamos cansados, estamos muy agotados porque hace más de sesenta días estamos sin clases”, sostuvo el vocero de los padres de la 83. Además de esa escuela, también están tomadas las 52, 221 y 160, entre otras, con diferentes modalidades (toma total o pacífica con presencia en la entrada).

“Concejales de distintos partidos políticos nos atendieron, donde le dijimos que era una vergüenza, por la inoperancia del gobernador, hayamos llegado a esta instancia”, cuestionó Brevis.

 

“Nos vamos contentos, con una respuesta favorable. Se comprometieron a realizar el recurso de amparo, obviamente que esto lleva tiempo, pero lo importante es que logramos que alguien nos escuche”, indicó en el diálogo con La Petrolera.