Al menos 11 personas perdieron la vida y muchas más resultaron heridas como consecuencia de un insólito suceso.
La tragedia ocurrió en un palacio del siglo XII en La India. Otras 27 personas también fallecieron en circunstancias similares en diferentes lugares del país. La temporada de monzones trae grandes tomentas eléctricas que anualmente matan a más de 2.000 personas.
Las personas estaban tomándose selfies en una de las torres de vigilancias del Palacio cuando cayó una fuerte lluvia en la capital de Rajasthan que trajo consigo una tormenta eléctrica, uno de los rayos impactó contra el grupo de personas causando las muertes fulminantes y los heridos.
Según los informes de las autoridades, por lo menos 27 visitantes estaban en la torre en el momento en que cayó el rayo el domingo, varios de ellos resultaron heridos pues en medio del pánico buscaron escapar saltando de la torre de vigilancia.
De acuerdo con la prensa local, el primer ministro de la India, Ashok Gehlot, anunció una compensación de 500 mil rupias (unos 6.700 dólares) a las familias de los muertos en el trágico incidente. Además, se conoció que la mayoría de las personas muertas en la torre eran jóvenes.
Pero esto no fue el único incidente ocurrido en la India que involucró muertes a causa de la caída de un rayo. Según reportaron autoridades durante el fin de semana un total de 38 personas murieron en eventos similares, incluidos los 11 que fallecieron en el Palacio de Amber.
“Muchas personas han perdido la vida debido a los rayos en algunas áreas de Rajasthan. Profundamente entristecido por la desaparición de personas. Expreso mi más sentido pésame a las familias de los asesinados”, dijo el primer ministro en un comunicado.