Por Raúl Fernández
El siguiente es el documento emitido por uno de los sectores del Peronismo del Chubut, que resultara aprobado en el Plenario del pasado 1 de Noviembre en el Teatro Verdi, de la ciudad de Trelew.
Los militantes de la Provincia del Chubut del Frente Para la Victoria, reunidos en el Nuevo Espacio Peronista por convocatoria de sus dirigentes, deseamos expresar nuestra más profundo vocación y actividad de continuar desarrollando y haciendo crecer el Proyecto Nacional y Popular desde ahora con el estandarte imborrable del Compañero Carlos Néstor Kirchner.
Los acontecimientos desatados en los últimos días, producto de la desaparición física del líder del Movimiento pusieron, una vez más, la expresión popular más acabada de las últimas décadas en defensa de los intereses de una patria y Latinoamérica Justa, Libre y Soberana.
Mucho se ha señalado y mucho podríamos agregar a lo dicho desde el sentimiento popular y el análisis claro y preciso del rumbo elegido por el continente desde principios del siglo, muy especialmente desde nuestro país a partir del 2003, cuando el neoliberalismo ejecutaba sus últimos acordes.
Pero preferimos fijar la vista en el futuro, el inmediato y el mediato, que nos tendrá como mujeres y hombres al servicio de una causa que tiene rumbo, acciones y que sigue en marcha con objetivos muy claros.
Será la Compañera Cristina Fernández de Kirchner quien, como brillante cuadro político y mejor estadista al frente del Ejecutivo Nacional, quien determine claramente los tiempos, formas y personas destinadas a darle la continuidad necesaria a este proyecto.
Seremos los participantes del Nuevo Espacio Peronista quienes, en Chubut, mantendremos levantadas esas banderas y la viva militancia para sumar, seguir militando y comprometer aún más nuestra sociedad.
No permitiremos ni los análisis internistas de los medios comprometidos con la presencia neoliberal ni los refugiados o compungidos hipócritas que, apenas horas antes del trágico suceso, deambulaban por canales de televisión denostando al proyecto y a sus principales figuras con los más bajos epítetos.
No dejaremos que, aquellos que no resisten ni un archivo y mucho menos un debate público, intenten atropellar o bastardear este proyecto Nacional que le está cambiando la realidad a la Argentina.
Los mismos que hasta hace pocos meses se codeaban para sacarse una foto o gastaban solicitadas recibiendo al matrimonio Kirchner, pretenden hoy manifestar dolor o estar compungidos cuando ha muerto a quien tildaron con los golpes más bajos, sin recibir la más mínima respuesta.
La respuesta está en la calle. Que se hagan cargo.
Queda mucho por hacer. Tenemos errores por corregir y aciertos que fortalecer, pero fundamentalmente asumir el compromiso de redoblar nuestro espíritu militante para que, mientras algunos festejan en la oscuridad de sus almas, a nosotros cada mañana nos pille sembrando.
No tenemos opción. Debemos responder a cada joven de ojos llorosos, sonrisa leve y corazón caliente que salió a la calle.
Debemos acompañar a cada organización que, sin importar número o procedencia, salió a agradecer los cambios ejecutados sin convertir las divergencias en antagonismos.
Debemos sostener a nuestros viejos que no fueron engañados con el falso 82% porque son más concientes y generosos que nadie por lo que han vivido.
Debemos respaldar territorialmente a la fórmula Eliceche – Touriñán y a todos los compañeros candidatos que, desde el pasado 1 de mayo en Camarones, asumieron la responsabilidad de hacerse cargo del Proyecto en Chubut y cada espacio de todo el territorio. Hacia esa victoria también nos encaminamos.
La Presidenta no está sola. La acompañan brillantes Peronistas y personalidades de todo el arco social y político de la Argentina para salir de esta hora amarga y sostener, como necesitamos, una Argentina de Pie, en concierto con el continente que la acompañó de manera manifiesta.
Madres, Abuelas, jóvenes, ancianos, gays y lesbianas, ex combatientes, chacareros, artistas, hijos, canillitas, deportistas, militares, periodistas, empresarios, desocupados, filósofos, docentes, mozos, amas de casa, en definitiva Trabajadores de este país, están de su lado y a su lado.
Quienes se animen a expresar lo contrario, que tengan la hidalguía de debatir, de poner la cara y de convocar en una plaza a quienes los siguen. En las próximas elecciones los estaremos esperando.
El Nuevo Espacio Peronista del Frente para la Victoria ratifica un rumbo, el de la militancia, para cumplir con Cristina en su presente y para con Néstor, como mejor homenaje a su memoria.
Con Cristina y Néstor, hoy mas que nunca, hasta la victoria Siempre!