Una localidad de 1500 habitantes es el escenario en el que confluyen las figuras de los ídolos del fútbol nacional. La medida fue aprobada este miércoles en el Concejo Deliberante local, a tres días de la consagración de la Selección en Qatar.
Existe un punto en el mapa de la Argentina, en un pequeño pueblo de La Pampa, en el que Diego Armando Maradona se cruza con Lionel Andrés Messi. Es que este miércoles la localidad de Uriburu, de solo 1500 habitantes, aprobó el proyecto que cambió los nombres de sus principales calles para homenajear a los dos campeones del mundo. Ahora es, oficialmente, la primera intersección en la que confluyen las figuras de los deportistas que más impactaron en la historia social del país una vez consumado el logro en Qatar.
Esto ocurre apenas un día después de que la Copa del Mundo llegara a Argentina y a solo tres de que la Selección se consagrara en Qatar. El impacto del logro se sigue materializando con el correr de las horas y no solo lo hace a través de expresiones populares como las millones de personas que salieron a las calles para recibir al plantel capitaneado por Lionel Messi. También lo hace por medio de otros gestos, como un cambio en el nombre de calles que también reivindica la figura de Diego Maradona, campeón del mundo en México 1986.
A las 13 de hoy, el Concejo Deliberante del municipio pampeano de Uriburu aprobó por unanimidad el proyecto de ordenanza por medio del cual su principal intersección de calles modificará su denominación. “Este Departamento Ejecutivo entiende conveniente la modificación del nombre de la calle ‘Boulevard Gobernador Núñez’, en toda su extensión, desde Lihué Calel hasta Rivadavia por el de ‘Boulevard Diego Armando Maradona’ y la modificación del nombre de la calle ‘Bartolomé Mitre’, entre las calles Diego Armando Maradona y Expedicionarios al Desierto, por el de ‘Lionel Andrés Messi’”, determinó la iniciativa respaldada por oficialistas y opositores en la última sesión del año.
“Estoy muy agradecido a los integrantes del Concejo, tanto del espacio al que represento, como a Juntos por el Cambio, porque estuvieron de acuerdo de manera unánime”, destacó el intendente local en diálogo con Infobae. Luego, precisó: “A partir de mañana vamos a trabajar con todo lo que tiene que ver con la cartelería para que ya se puedan identificar las calles”, completó Pascual Fernández.
Según cuenta el intendente, la iniciativa surgió por parte de un vecino local. “Hablé con la abogada sobre esa propuesta para que se pusiera a trabajar en el proyecto de ordenanza. Hoy tuvimos la última reunión del Concejo Deliberante, así que presenté el proyecto”, contó Fernández.
“Hay calles que se llaman Maradona y creo que alguna que se llama Messi, pero no coinciden. Esta es la primera del país”, aseguró el intendente pampeano.