Un protocolo por abuso sexual fue presentado en la provincia del Chubut

26/09/2020

Un protocolo por abuso sexual fue presentado en la provincia del Chubut

El Ministerio Público Fiscal participó de la rueda de presentaciones del “Protocolo de abordaje de abusos sexuales y embarazo no intencional en la niñez y adolescencia”, organizadas por el Ministerio de Salud.

La presentación se organizó por circunscripción mediante la plataforma Zoom. Participaron además representantes de la Asesoría de Familia, de las Comisarías de la Mujer y de las respectivas Áreas Programáticas.

La organización y presentación estuvo a cargo de Laura Pizzi, Dirección general de Coordinación de Programas de Salud, Débora Flores Shagun directora provincial de Maternidad Infancia y Adolescencia y Verónica Vivanco, referente del Programa de salud sexual y reproductiva. Por el Ministerio Público Fiscal participaron los fiscales que investigan Abusos Sexuales en cada una de las circunscripciones, así como el Servicio de Asistencia a la Víctima del Delito.

Ministerio Público Fiscal de la Provincia del Chubut - Protocolo Provincial  de intervención en Abuso Sexual: Fue presentado en toda la provincia
Protocolo Provincial de intervención en Abuso Sexual: Fue presentado en toda la provincia.

El protocolo se propone:

– Promover la prevención de la violencia sexual, propiciando acciones tendientes a disminuir los factores de riesgo y potenciar los factores protectores.

– Conocer la hoja de ruta ante situaciones de abuso sexual hacia niñas, niños y adolescentes en primer y segundo nivel de atención adecuada al recurso local.

– Propiciar el abordaje interinstitucional de los ASI, logrando la detección, acompañamiento e implementación de medidas para la protección integral, denunciando ante organismos judiciales proteccionales el hecho o la sospecha de ASI.

Fuente: Ministerio Público Fiscal | diariocronica.com.ar

Compartí