Un profesor de química tomó examen con el álbum del Mundial Qatar 2022 y se volvió viral: “Quería innovar”

Se le ocurrió fusionar los contenidos de la materia con el álbum de figuritas del Mundial Qatar 2022 para un recuperatorio y el resultado lo tomó por sorpresa. El docente Cristian Quillotay, de 30 años,…

miércoles 12/10/2022 - 12:02
Compartí esta noticia

Se le ocurrió fusionar los contenidos de la materia con el álbum de figuritas del Mundial Qatar 2022 para un recuperatorio y el resultado lo tomó por sorpresa.

El docente Cristian Quillotay, de 30 años, es un docente lomense que da clases de química en el Instituto Nuestra Señora de Luján. La semana pasada se volvió luego de aprovechar el entusiasmo de los jóvenes por el álbum Mundial Qatar 2022 para tomar un recuperatorio, según publica Radio Mitre.

Allí, se le ocurrió fusionar los contenidos de la materia con el álbum de figuritas y el resultado lo tomó por sorpresa.

“La noche anterior al recuperatorio no podía dormir porque me la pasaba pensando de qué manera podía revertir la situación. Quería innovar para atrapar la atención de los chicos, ya que de la manera convencional tuve resultados negativos, y se me vino a la cabeza la repercusión que hay con las figuritas y la escasez para conseguirlas”, comenzó explicando el profesor en diálogo con La Union.

En este contexto, el profesor imprimió un álbum para cada alumno con sus respectivas figuritas con el objetivo de que los alumnos relacionen las nomenclaturas en las páginas del álbum, con las fórmulas moleculares correctas, representadas en las pegatinas.

Siguiendo esta idea, diseñó la tapa del álbum con los elementos de la tabla periódica y las seis hojas del interior contaban con las figuritas creadas por el docente.

“Todos los alumnos estaban sorprendidos, inmediatamente reconocieron el formato del examen. Los noté muy contentos y les pareció una idea original, incluso todos hicieron la prueba y la mayoría obtuvo buenas notas. Con esto, sé que ellos aprendieron», sostuvo.

Ya agregó: «El compromiso es el éxito académico y eso lo rescato como positivo. El reconocimiento más grande que uno puede recibir, al margen de los directivos, los colegas y la sociedad, es el de los propios alumnos, cuando ellos reconocen tu labor”.

“A veces, no siempre, hay que apelar a la impronta creativa. Los procesos de evaluación son procesos de aprendizajes y hay que elaborar estrategias para lograr la finalidad, que es que el chico aprenda. Pero, no hay que abandonar los métodos convencionales porque son los usados en distintos ámbitos académicos, fuera de la escuela secundaria”, concluyó el profesor.

Compartí esta noticia