El jefe de la Unidad Regional de Comodoro Rivadavia, comisario Luis Bidera, confirmó en diálogo con FM La Petrolera 89.3 MHz que alrededor de las siete de la mañana se constató la muerte de un presidiario, identificado como Rubén Emilio Encinas.
En este sentido, señaló que “personal policial hallo a un interno del lugar que se había quitado la vida ahorcándose, utilizando una sábana atada a una de las rejas de la ventana”.
Asimismo, manifestó que “en estos momentos está trabajando en el lugar personal de Fiscalía y Criminalística, recabando datos con los presos que se encuentran alojados en las celdas aledañas”.
“También se está entrevistando a los celadores para saber si tenían algún conocimiento de que esta persona planeaba quitarse la vida”, dijo.
En este marco, aclaró que “la víctima se encontraba procesada –no condenada- en averiguación del delito de tentativa de homicidio por un hecho ocurrido en agosto, en donde atento contra su pareja. Ayer había sido notificado por la Justicia de su ampliación de prisión preventiva”
Finalmente, Bidera concluyó que “era un detenido de perfil bajo, que tenía cero confrontación”.