Los terrenos ubicados en Palazzo, que no contaban con ningún servicio, fueron entregados por muncipalidad. Cuando los vecinos quisieron instalar la red de gas, se encontraron con que esto era casi imposible al haber un pozo de petróleo justo debajo de las veredas. «Me cansé de hablar con las autoridades, no he tenido respuesta», señaló una de las habitantes del sector.
«Estamos rodeados de casas con gas, justo nuestra manzana no podemos tener. ¿Por qué ellos pueden tener gas y nosotros no?», cuestiona Darío, uno de los vecinos de la manzana afectada.
Allí, hace 7 años que 26 familias no tienen acceso a la red de gas, lo que implica grandes costos y dificultades para la salud a la hora de la llegada del invierno a la ciudad.
«Hay gente que puede costear y otra que no, pero no corresponde, si el municipio fue el que entregó los terrenos en teoría debería haber tenido servicios», señaló Darío en diálogo con El Comodorense Radio por FM La Petrolera, quien además dio a conocer que «hablé con Luque hace dos años cuando me quedé sin trabajo y me dijo que lo tenía en cuenta. Pero a mi no me sirve que lo tenga en cuenta, yo necesito que actúen, que hagan cosas, porque así no se puede vivir«.
Emilia, otra de las vecinas afectadas, detalla que los terrenos fueron entregados por municipalidad para ser cercados y tres meses después obtuvieron el permiso para iniciar a construir. Una vez iniciadas las obras, quisieron colocar el servicio de gas que no poseían los lotes, pero allí se encontraron con una gran sorpresa. «Nos encontramos con la gran sorpresa de que hay un pozo de petróleo justo en la vereda de casa», relata.
«El pozo fue abandonado por YPF desde 1996 pero no tenemos ninguna notificación ni nada que constate que fue abandonado, por eso no nos ponen el gas. Quizás las zonas aledañas a nuestro terreno tienen porque no les cubre tanto el radio de seguridad», detalló acerca de los inconvenientes provocados por el mal planeamiento de la urbanización.
Emilia señala que «ellos mismos -por la municipalidad- te dicen que son terrenos que no se pueden habitar«. Este viernes fueron visitados por los concejales Alejandra Robledo y Ariel Montenegro.
«Hablamos con Luque cuando era viceintendente y nos prometió que iba a solucionar este tema. Ya estamos casi en junio, y se vendrá otro invierno más con frío y con más gastos porque te encarece todo. La luz, las garrafas -que cargar uno grande nos sale 2.600-. Aparte la leña y como se calefaccione cada uno», sostuvo la vecina.