Cuando el policía llegó al domicilio la mujer, de 63 años, no respiraba. El cabo logró desobstruir sus vías respiratorias y estabilizarla hasta que llegó el personal médico.
Según publica ADNSUR el hecho ocurrió en la ciudad de Trelew cuando personal policial recibió una llamada de alerta de una vivienda de calle Formosa al 800 donde una mujer se había atragantado mientras almorzaba y no podía respirar.
El móvil policial salió inmediatamente al lugar y constató que efectivamente una mujer de 63 años se estaba asfixiando. En ese momento, el cabo Lucero realizó maniobras de reanimación y logró desobstruir las vías respiratorias de la mujer, quitando el objeto que le impedía respirar.
Asó, logró estabilizarla hasta la llegada de la ambulancia, a cargo del doctor y director del hospital de Trelew, Matías Castiñeira, quien felicitó al agente policial por su acertada intervención, reseña Jornada.
Castiñeira sostuvo que, de no haber actuado con la efectividad y premura que lo hizo el cabo Lucero, la mujer podría haber muerto por asfixia.