Un policía que estaba de civil intentó evitar un asalto y mató a un delincuente de 17 años en la ciudad de Córdoba. El hecho ocurrió este martes a la noche en pasaje Tantigasta al 500, en el barrio de barrio General Bustos, cuando un grupo de al menos tres ladrones intentó robar una camioneta Volkswagen Amarok blanca a un hombre de 34 años, según informó El Doce.
De acuerdo a las fuentes de la causa, los agresores comenzaron a disparar y el agente respondió, por lo que una de las balas impactó en el cuello de uno de los ladrones.
El violento episodio inició cuando al menos tres personas llegaron a la escena a bordo de un auto Peugeot 206 e intentaron asaltar a punta de pistola a un hombre de 34 años que estaba con sus hijos. Durante el enfrentamiento, le robaron el celular pero no pudieron llevarse el vehículo, ya que fueron interceptados por un policía que estaba de civil.
En ese momento, los delincuentes le dispararon al agente y él respondió con su arma reglamentaria. En medio del tiroteo, un adolescente de 17 años, que ya poseía antecedentes delictivos, recibió un balazo en el cuello, mientras que sus cómplices lograron escaparse.
El joven fue trasladado al Hospital Córdoba, donde murió en la mañana del miércoles. Según informó El Doce, la Policía secuestró balas calibre 22 en los bolsillos de la campera con la que llegó al centro médico. Asimismo, en el lugar donde ocurrió el hecho, encontraron vainas servidas calibre 9 mm y calibre 22 mm, como también el celular que habían robado.
Luego de la declaración del policía implicado, la Justicia determinó que actuó en “defensa propia” y la fiscalía que intervino decidió no imputarlo. Por el momento, la dirección Investigaciones Criminales se encuentra trabajando en la investigación del caso.