Ocurrió en Dubai. Mirá el video del momento.
Lo que fue presentado como uno de los vehículos más sofisticados para la policía de Dubai, terminó en un accidente que podría haber sido una tragedia.
Se trata de una moto voladora que durante un ensayo cayó, con su conductor, desde 30 metros.Afortunadamente la persona salió ilesa, aunque no así el «patrullero», que primero golpeó con las hélices el piso y luego se dio vuelta, momento en el que sufrió importantes daños.
El accidente fue grabado con dos cámaras. Ambos registros están en el video de más arriba. Allí se ve como al principio parece estar todo bien, hasta que la moto realiza unos movimientos bruscos que finalizan en la caída.
Dubai, que hace alarde de tener los patrulleros más impresionantes del mundo (incluyen autos de Lamborghini y McLaren), anunció en 2017 que ensayaba con este tipo de moto que, por su funcionamiento, recuerda a un dron. Puede despegar verticalmente y aterrizar igual.
La moto voladora la realiza la empresa rusa Hoversurf Scorpion, tiene un precio de 120 000 dólares y está realizada en fibra de carbono. En total pesa 114 kilos y puede volar hasta a una velocidad de 100 km/h.
Fuente: TN