Un policía mató de tres balazos a uno de los motochorros que intentaron robarle el celular

08/08/2021

Un policía mató de tres balazos a uno de los motochorros que intentaron robarle el celular

El policía se dirigía a su casa, a pie, cuando fue interceptado por los asaltantes; uno de los ladrones se bajó de la moto y le apuntó con un revólver; el efectivo se identificó y le disparó tres tiros.

Un efectivo de la Policía Federal mató de tres balazos a uno de los dos motochorros que intentaron asaltarlo cuando regresaba a su casa en la localidad de Villa Luzuriaga, en el partido de La Matanza. Según fuentes policiales, el violento episodio ocurrió anteanoche, en la esquina de Labardén y Florio.

El policía estaba de civil y se dirigía a pie hacia su casa, cuando fue interceptado por dos delincuentes que se movilizaban en una moto. Uno de los sospechosos descendió de la moto, apuntó con un revólver al transeúnte, sin saber que se trataba de un policía, y exigió que entregara su celular.

A partir de la reconstrucción del hecho realizada por los investigadores de la comisaría local, se determinó que el policía le pidió que se calmara y le dijo que sacaría el teléfono del bolsillo. Pero, según quedó registrado en una cámara de seguridad, en lugar del celular, el efectivo sacó su arma, se identificó como integrante de una fuerza de seguridad y disparó tres balazos, a corta distancia, contra el asaltante, quien cayó malherido en la calle.

Al observar como mataban a su cómplice, el ladrón que esperaba en la moto huyó y, anoche, era intensamente buscado. Los vecinos del lugar escucharon los balazos y llamaron al número de emergencias 911. Cuando los médicos -que llegaron a la escena del violento episodio en una ambulancia del SAME- revisaron al asaltante, comprobaron que había fallecido por los tres disparos.

Fuentes policiales indicaron que el efectivo de la Policía Federal, de 33 años, se desempeña en la Superintendencia de Investigaciones, estaba franco de servicio, vestido de civil y se dirigía caminando a su vivienda. Junto al cuerpo del ladrón, los policías hallaron un revólver calibre 32.

Compartí
Aparecen en esta nota:
#Policiales