Dos delincuentes armados entraron a robar este domingo a la casa de un subteniente de la Policía de la Provincia de Buenos Aires y uno de ellos resultó muerto luego de un tiroteo.
Todo comenzó cuando los ladrones sorprendieron a la pareja del oficial, Fernando Darío Galicchio, llegando a su vivienda de City Bell. Los delincuentes la obligaron a entrar a la casa mientras le apuntaban con un arma.
Galicchio vio la escena desde la escalera, dio la voz de alto y empezó un tiroteo. Uno de los delincuentes murió en el patio y el otro logró escapar caminando.
En el lugar, los investigadores secuestraron dos pistolas calibre 9mm, marca Taurus y Beretta. Además, encontraron entre las ropas del delincuente muerto un celular Samsung y dinero en efectivo.
Los peritos de la Policía Científica examinaron el cuerpo del ladrón que murió: tenía dos impactos de bala en el pecho y en el muslo de la pierna derecha.
El raid delictivo que terminó con un ladrón muerto
Fuentes policiales también detallaron a TN que los delincuentes habían protagonizado al menos otros dos robos antes de entrar a la casa del subteniente. Uno de ellos fue un intento de asalto contra un motociclista en Calle 495, entre 6 y 7. La víctima relató a los policías que fue interceptado por tres sujetos armados a bordo de un auto marca Peugeot 206 color oscuro y le robaron celular. A una cuadras de ese lugar, los investigadores encontraron el teléfono tirado en la calle y lograron obtener el registro de una cámara de vigilancia privada.
En el segundo hecho delictivo, que ocurrió entre las calles 13C, entre 461 B y 461 C, intentaron asaltar a Hugo Duarte, otro teniente de la Policía Bonaerense, a quien le sacaron el celular y le golpearon la cabeza con la culata de un arma.