Un policía neuquino mató a un mecánico de un disparo el jueves por la tarde en el interior de un taller de chapa y pintura. Según medios locales, ambos eran amigos de la infancia y el uniformado gatilló por accidente cuando le quiso mostrar su arma reglamentaria. El tiro le dio en el pecho y fue fatal.
La víctima fue identificada como Nicolás Escobar, de 29 años, y según indicó el periodista Rigo Castaño en Twitter, hacía tan solo tres días que trabajaba en el taller situado sobre la calle 12 de Septiembre al 880. El policía que manipuló la Bersa Thunder de 9 milímetros tiene 28 años de edad y pertenece a la Comisaría 41, según publica TN.
Por su parte, el diario Río Negro, informó que el agente había pasado a saludar a su amigo para felicitarlo por su nuevo empleo. Entonces, le mostró su arma y al manipularla, la pistola se «accionó de forma accidental».
Según se puede ver en un video viral, familiares y compañeros de trabajo de la víctima atacaron al policía, que iba de uniforme. Un hombre le propinó una trompada que lo hizo caer al piso y otro le dio una patada voladora en la espalda.
Efectivos en bicicleta tuvieron que intervenir para separarlos y el agente fue detenido y trasladado a la Comisaría 1 de Neuquén. Hoy a las 12:00 horas se le formularán los cargos.
Luego de que la noticia recorriera el barrio, el padre de la víctima se acercó y confirmó que la víctima era su hijo, y reconoció al policía como «un amigo de toda la vida». El hombre, quedó en shock por la situación y tuvo que ser atendido por personal médico.
El cuerpo del hombre fue trasladado a la Morgue Judicial para realizar la correspondiente autopsia y personal de la División Homicidios, de Criminalística y de Metropolitana, iniciaron pericias para determinar qué fue lo que ocurrió.
Un primo de la víctima, que estaba en el lugar en el momento del disparo, fue llevado en calidad de testigo a la comisaría.
En el caso actúa la Fiscalía de Homicidios a cargo de María Eugenia Titanti.