En una audiencia de control realizada mediante sistema de videoconferencia el Ministerio Público Fiscal representado por la fiscal general Griselda Encina dio a conocer elementos colectados que permiten imputar a un policía que resulta ser comisario de la zona por hechos de abuso sexual agravado en perjuicio de una mujer en Trelew.
La fiscal resaltó que la denuncia se basa en hechos ocurridos en el mes de abril pudiéndose establecer la probabilidad de autoría. A esto sumó argumentos relacionados con los peligros procesales de fuga y entorpecimiento para solicitar la prisión preventiva del imputado, en tanto la defensa que fue ejercida por Martín Castro y Rodrigo Miquelarena pidieron el arresto domiciliario.
Después de escuchar a las partes y valorando los elementos presentados por el Ministerio Público Fiscal, el Juez Fabio Monti dispuso la prisión preventiva del comisario bajo la calificación provisoria fiscal de abuso sexual agravado y quedó alojado en el centro de detención en Trelew.