El hecho ocurrió en La Pampa cuando un pitbull callejero ingresó al domicilio de la abuela para morder a un caniche. Cuando quiso defender a su mascota, el animal agresivo cambió de objetivo y mató a la señora.
La sorpresiva muerte tuvo lugar el pasado viernes a las 10 de la mañana cuando una abuela identificada como Hilda Griotti había advertido que su mascota de raza caniche estaba siendo atacada por un pitbull en su domicilio en la localidad pampeana de Realicó.
Cuando la mujer intentó salvar a su mascota, el pitbull soltó al caniche y la atacó.
«Este perro cruza con pitbull atacó al perrito de la señora en la vereda de su casa, cuando la señora lo quiso sacar, el perro la atacó a ella«, informó el fiscal del caso, Juan Pellegrino, al Diario La Pampa.
Un vecino decidió intervenir para que el animal no siga atacando a la anciana: lo ató con una soga a un árbol y el pitbull murió asfixiado.
«Un hombre que salía de un almacén de la cuadra, alcanzó a agarrar el perro y con ayuda de la policía pudieron sacarlo. Le habían salvado la vida a la mujer«, agregó el fiscal.
La adulta mayor de 87 años debió ser atendida de urgencia en la clínica de General Pico donde estuvo internada dos días. Después, le debieron amputar una de sus dos piernas por arriba de la rodilla por los impresionantes daños que le produjo el animal.
«Hasta el momento no sabemos si tiene dueño. Hemos entrevistado a varios veterinarios y no lo han atendido. Parece que es un perro de la calle«, agregó Pellegrino.
Pellegrino aseguró que ese mismo hombre había visto «vio cómo el pitbull atacó a otro perro en la cuadra» minutos antes de ingresar a la casa de Hilda.
Tras permanecer desde el viernes internada, Hilda no pudo recuperarse de la intervención quirúrgica y falleció, informó Minutouno.com.