La mascota no necesita montarse al corcel para tener toda la situación bajo control. Fue el comportamiento de ambos lo que cautivó a los seguidores que rápidamente viralizaron el cómico contenido.
Al igual que los seres humanos los animales son seres gregarios, es decir que siempre están dispuestos a disfrutar de la vida en compañía de alguien. En el caso de los perros, salvo los que nacen en la calle, están acostumbrados a vivir con personas. En cambio, los caballos suelen cabalgar en libertad en grandes espacios abiertos sin necesidad de establecer un vínculo directo con nadie.
Lo inusual sería que el lazo se estableciera entre un can y un equipo. Sin embargo, esto fue lo que sucedió en nuestro país. En este caso un border collie se volvió el gaucho de la granja al lograr domar un potro de su estancia. Si bien el hecho se volvió un acontecimiento anecdótico en Argentina lo cierto es que esta raza de perros es ideal para guiar ganado.
Por cultura son reconocidos en el mundo por ser “perros pastores”. Suelen ser una de las especies más buscadas para conducir rebaños lo que los diferencia de otras razas que solo están capacitadas para acompañar grandes manadas y prevenir los ataques de otros animales. Provenientes del Reino Unido, los border collie han sido elegidos durante siglos por su gran capacidad como guías. Si bien el entrenamiento es clave para adquirir esta cualidad, lo cierto es que para ellos es un don que traen desde sus orígenes.
El perro argentino domador de caballos
Una vez más dos animales se robaron la atención de miles de usuarios en las redes sociales. La historia de un perro paseando un caballo se volvió viral luego de que los internautas compartieran la graciosa situación en la comunidad 2.0. Fue el comportamiento de ambos lo que cautivó a los seguidores que rápidamente viralizaron el cómico contenido.
El particular hecho ocurrió en la provincia de Salta, Argentina. Un border collie, ubicado como una de las razas más inteligentes perros, fue el protagonista del video. Con tan solo siete meses ya ha demostrado ser todo un fanático de los equinos y por cierto un gran domador. Desde muy pequeño dejó claro, para sorpresa de su familia humana, que uno de sus pasatiempos preferidos es jugar con los caballos de la granja donde vive.
Las imágenes que fueron captadas por los dueños del perro duran poco más de 30 segundos. En un momento Milo, así se llama el can, toma al caballo de su correa y comienza a pasearlo como si fuera una persona. El equino se deja llevar y se nota que entiende que su domador no tiene malas intenciones, así que se dispone a disfrutar de la caminata.
Fuente: tn.com.ar