El cronista cautivó a los televidentes cuando decidió rescatar al animal que estaba en la calle herido.
El periodista Rafael Figueroa y el camarógrafo Jesús Santiago, vivieron un tierno momento en medio de una transmisión en vivo. Ambos estaban trabajando en la ciudad de León, Guanajuato, México cuando notaron que en medio de la calle había un perro herido. Sin pensarlo dos veces, cortaron la salida al aire y decidieron ayudar al animal.
Rafael corrió al rescate. Primero, intentó alzarla, pero la perrita se resistió. Frente a esto, usó su cinturón como una correa para perros. Las personas que estaban alrededor no entendían muy bien que sucedía hasta que un oficial de policía ayudó al periodista deteniendo el tráfico para que él y la perrita pudieran cruzar.
“Es parte de nuestro compromiso con la sociedad al tenerlos informados, pues uno cuando anda en la calle se encuentra cosas como estas”, contó el cronista.
Y añadió: “Este animalito estaba en la principal arteria vial de la ciudad completamente desorientado, podemos ver que está herido de su pata”.
Qué ocurrió con el perro tras el rescate
Tras el rescate, el perro fue llevado a un refugio en donde la cuidan y brindan los cuidados que necesita. Sus nuevos dueños del hogar en tránsito la bautizaron como Altacia.
Ante esto, Figueroa aprovechó para visibilizar estas situaciones. “Sabemos que hay miles de asociaciones civiles que se encargan de ayudar a estos animalitos y no se dan abasto y más en esta pandemia”, contó.
En tanto, llamó a las autoridades a que hagan algo por los animales de la calle. “Este animalito estuvo a punto de ser arrollado y afortunadamente pudimos apoyar”, cerró.
Fuente: radiomitre.cienradios.com