Grant Wahl, corresponsal de la cadena CBS, fue demorado por media hora cuando intentaba ingresar al partido de Estados Unidos contra Gales. Pudo entrar al recinto luego de pasar un mal momento.
Las restricciones y los Derechos Humanossiguen estando en la mira en el Mundial de Qatar 2022, apenas comenzado el certamen. Si bien son conocidas algunas medidas del gobierno anfitrión, periodistas de todo el mundo siguen sorprendiéndose.
En este caso, Grant Wahl, corresponsal de CBS, fue retenido durante media hora cuando ingresaba al estadio para ver Estados Unidos contra Gales. En sus redes sociales denunció los motivos, con una frase que le dijo el personal de seguridad: “Tienes que cambiarte la remera, no está permitida”.
Para informar y llevar tranquilidad, también escribió su parecer tras ser liberado: “Estoy bien, pero fue una prueba innecesaria. Estoy en el centro de medios, todavía con mi camiseta. Estuve detenido durante casi media hora. ¡Vamos, gays!”.
También relató los momentos previos a la detención: “Tomaron mi teléfono a la fuerza y un hombre me exigió con enojo que me quitara la remera para entrar al estadio”.