Un barco que llevaba turistas para un avistaje de ballenas chocó contra una de ellas que justo había salido a la superficie. Por este motivo, el vehículo se elevó unos cuantos metros y registró un espectacular salto.
El sorprendente suceso tuvo lugar el pasado viernes 22 de abril en la playa Costa Baja, en Baja California Sur de México. En las redes sociales, se viralizó el momento en donde la nave choca contra el gran animal que se establecía allí.
Tras el accidente, la Subprocuraduría de Protección Civil de Baja California Sur informó que el barco hacía su recorrido turístico por la Isla Espíritu Santo. Asimismo, indicó que esa zona está autorizada para que viajen embarcaciones de baja velocidad, suelen haber avistamientos de ballenas. Sin embargo, tras analizar el material, las autoridades determinaron que el capitán iba a exceso de velocidad. De hecho, el hombre habría confesado a medios locales que no vio a la ballena mientras navegaba.
Según publicó Minutouno.com, las autoridades reportaron que seis personas se lesionaron por el impactante golpe y salto. En el mismo video está a la vista el momento en donde algunos turistas vuelan por el aire.
Por otro lado, organizaciones ambientales aseguraron que tomarán las medidas necesarias para sancionar a la empresa por el impacto al mamífero.