Un peleador de MMA argentino recibió un tiro en el pecho en un intento de asalto

01/06/2020

Un peleador de MMA argentino recibió un tiro en el pecho en un intento de asalto

Bruno Cannetti fue abordado por delincuentes que le quisieron robar su moto en Lanús. Le dispararon dos veces y uno de los proyectiles quedó alojado en el esternón, pero los médicos lograron retirarlo con éxito.

El peleador de MMA Bruno Cannetti vivió una pesadilla este sábado por la tarde, cuando recibió un disparo en el pecho en un intento de robo en la zona sur del conurbano bonarense. El joven, que es campeón de peso pluma en la liga Combate Americas -describe Infobae-, tuvo la fortuna de que la bala quedó alojada en su esternón, por lo que los médicos pudieron retirarla y darle el alta rápidamente.

El hecho se produjo este sábado por la tarde cuando Bruno estacionó su moto en el frente de una casa en la localidad de Lanús. En el domicilio lo esperaban su entrenador físico y su hermano, Guido, que también es luchador de artes marciales mixtas y compite en la UFC, la compañía más grande de la disciplina a nivel mundial. El plan de la tarde era grabar una serie de videos.

Cuando el joven de 29 años se disponía a mandar un mensaje con su teléfono para que le abrieran la puerta, dos delincuentes armados se bajaron de un auto Chevrolet Corsa color blanco y le exigieron que les entregara la moto. En el vehículo se cree que había uno o dos ocupantes más.

Con el casco y su celular en la mano, Bruno no se acordaba dónde había dejado las llaves de la moto y comenzó a buscarlas. En ese momento los delincuentes se pusieron más nerviosos. Uno intentó pegarle y el peleador respondió con un golpe. Fue allí cuando el segundo ladrón disparó. La víctima intentó esconderse detrás de una camioneta que estaba estacionada, pero su agresor volvió a apretar el gatillo. Uno de los disparos le rozó el abdomen, mientras que otro impactó en su pecho.

Al peleador de MMA le extrajeron la bala del pecho en la guardia de un hospital
Al peleador de MMA le extrajeron la bala del pecho en la guardia de un hospital

Los ladrones escaparon y solo se llevaron el celular de Bruno, que había quedado apoyado sobre la moto. Cuando Guido Cannetti y el entrenador salieron a la calle, se encontraron con la terrible escena. “Me dice ‘Me pegaron dos tiros’, pero él estaba bien. La bala había traspasado la campera y la remera, y había quedado incrustada en el pecho”, contó el peleador de UFC a Infobae.

Inmediatamente, a Bruno lo llevaron a la guardia de un hospital. Allí lo atendieron y le sacaron la bala de plomo calibre 22 del pecho. Quedó unas horas en observación y luego le dieron de alta para evitar que se aglomeren pacientes en el centro de salud en plena pandemia de coronavirus.

“Él está bien, tuvo un dios aparte. Tuvo la suerte de que ninguna bala entró en una parte blanda y no le afectó los órganos”, recalcó Guido y contó que la Policía ya está siguiendo el caso luego de que los vecinos alertaran sobre lo que había ocurrido.

El luchador oriundo de San Antonio de Padua publicó una serie de videos en sus redes sociales para denunciar el mal momento que vivió su hermano. En el primero, se lo ve a Bruno acostado en una camilla con la herida en su pecho, dando detalles de lo ocurrido a un efectivo de la Policía. En el segundo se ve a la víctima del robo manejando su moto.

“Gracias a dios está perfecto”, escribió Guido en su cuenta de Instagram, y para dar certezas del buen estado general de Bruno contó que vieron juntos la velada de UFC del sábado por la noche.

Compartí