Un trágico accidente tuvo lugar el pasado viernes por la noche en el barrio de Villa Martelli, partido de Vicente López, donde el chofer de una patrulla municipal perdió el control del vehículo en plena persecución a un automóvil con perdido de secuestro y embistió a dos hermanos que se encontraban haciendo un asado junto a un grupo de amigos en una esquina, una escena habitual que se suele repetir en distintos puntos del conurbano bonaerense.
Según información oficial, una de las víctimas murió ayer por la tarde a causa de las heridas, en tanto que el chofer del móvil quedó imputado por homicidio culposo y el fiscal del caso, el doctor Gastón Larramendi, ordenó su detención.
El estremecedor hecho ocurrió minutos antes de las 22 del viernes, en la esquina de Carlos Melo y Comandante Benjamín Franklin, frente al Club Atlético La Escuelita. Todo ocurrió en pocos segundos. Las dos víctimas no pudieron hacer nada para evitar el impacto debido a la velocidad con la que circulaba el móvil policial, según informó Infobae.
Eran las 21.56, y seis amigos rodeaban una improvisada parrilla montada sobre la vereda, en la puerta de un galpón en cuyo interior se encontraba el resto del grupo. De un momento a otro, y mientras el parrillero de turno reavivaba el fuego, un Toyota Corolla color gris pasó a toda velocidad y llamó la atención de los presentes: todos frenaron la conversación que mantenían y giraron sus cabezas para seguir el camino del vehículo.