En Quilmes, una camioneta de la Policía de la Provincia de Buenos Aires perdió el control luego de que un micro escolar la chocara. Producto del impacto, atropelló a una mujer que estaba parada en la vereda junto a su hijo de dos años.
La víctima cargaba al nene y ambos salieron despedidos tras ser embestidos por el patrullero. El menor, que sufrió un golpe en la cabeza y permanece en observación, está fuera de peligro. Su mamá tiene una fractura en una de sus piernas y aún aguarda por ser atendida en el Hospital Iriarte de Quilmes.
Cinthia, la mujer atropellada, aún no sabe qué tipo de intervención quirúrgica le harán y su familia está preocupada por los costos de la operación. “La tienen en una camilla en la guardia. Alguien se tiene que hacer cargo. La Policía debería sacarla de acá y llevarla a la clínica”, dijo Miguel, su papá, en diálogo con Arriba Argentinos (eltrece).
El hecho ocurrió cerca de las 12:30 del mediodía del lunes en las calles Yoldi e Iriarte, en la zona de La Ribera. El patrullero que protagonizó el choque se encontraba en apoyo de un llamado del 911. El padre de Cinthia indicó que otro patrullero llegó rápidamente al lugar para trasladar a los policías heridos, mientras su hija permanecía tirada en el piso.
Esto ocasionó el enojo de los vecinos de la zona, quienes comenzaron a enfrentar a los agentes e intentaron quemar el patrullero volcado. “Andaban buscando a una persona que se les había escapado”, sostuvo Miguel.
Cinthia está acostada en una camilla y los médicos le colocaron un fierro con una soga y unas botellas que hacen el peso y permiten que no mueva la pierna. “Ella estaba con mi nieto y lo protegió todo lo que pudo”, detalló su papá.