Un pasajero caminaba raro y cuando lo detuvieron le encontraron casi 1,5 kg de oro en el ano

22/10/2020

Un pasajero caminaba raro y cuando lo detuvieron le encontraron casi 1,5 kg de oro en el ano

El extraño ritmo de un hombre en medio del aeropuerto generó dudas en los policías que lo detuvieron para averiguar su situación. Finalmente, tras ser sometido a un escáner de rayos x, se comprobó que llevaba casi un kilo y medio de oro escondido en su recto.

Fue en el Aeropuerto Internacional de Kennyr, en la India, donde la policía de aquel país sospechó de un hombre cuyo paso era sumamente extraño por lo que decidieron examinarlo preventivamente.

Tras ser sometido a un examen de rayos x, se comprobó que llevaba dentro de su cuerpo 1.316 gramos de oro escondido en su recto.

El metal contrabandeado estaba valuado en 60 mil dólares, y lo portaba un pasajero del vuelo 4013 de la compañía Go Air proveniente de Dubai, en los Emiratos Árabes Unidos.

Al ser interrogado, el hombre confesó que llevaba el oro escondido en su ano por no querer pagar el arancel del 18% sobre el metal precioso.

Usualmente, en la vida cotidiana de quienes controlan a los pasajeros en los aeropuertos de todo el mundo, se observa que muchos pasajeros usan como método de contrabando su propio cuerpo, aunque en la gran mayoría de los casos es tragando el objeto ilegal para que se aloje en el estomago y pueda ser despedido luego.

Sin embargo, las autoridades indicaron que el procedimiento elegido por este pasajero, es algo sumamente inusual.
Los modos más habituales que las personas utilizaron para contrabandear el oro fue tanto en cajas de chocolate, como en bolsos, o escondido en artículos cotidianos como bolígrafos, paraguas y tubos de pasta de dientes, entre otros similares.

Compartí