Las autoridades del Parque Nacional Lanín, situado en Neuquén, iniciaron una campaña para pedirles a los visitantes de sus playas y bosques que se lleven el papel higiénico utilizado.
Lamentablemente es habitual encontrar que varios sectores de los Parques Nacionales son utilizados como baños por turistas que quizás no alcanzan a utilizar uno normal.
Si bien hay un procedimiento que hace que la caca no afecte al entorno, los visitantes dejan allí mismo el papel higiénico con el que se limpian, contaminando el lugar.
Los senderos y cercanías de las playas son habitualmente utilizados como baños por los turistas, representando un riesgo sanitario y perjudicando la vista y la salud de las especies que habitan el lugar.
«Cuando estés en el bosque y tengas ganas de ir al baño siempre se recomienda utilizar los sanitarios existentes. Si no hay sanitarios y tenés que hacer en la naturaleza es muy importante no dejar el papel higiénico tirado, hay que colocarlo en una bolsa y regresar con ella junto con la basura», explicaron ante el estupor de los usuarios ante la inesperada pero necesaria campaña.