Un paquete de vacaciones de cinco días en Esquel cuesta alrededor de 80 mil pesos por persona

El presidente de la Asociación Patagónica de Agencias de Viajes y Turismo, Guillermo Schneider, dialogó esta tarde en El Comodorense Radio y apuntó a que es más conveniente vacacionar en lugares cercanos y evitar ir…

viernes 12/11/2021 - 20:47
Compartí esta noticia

El presidente de la Asociación Patagónica de Agencias de Viajes y Turismo, Guillermo Schneider, dialogó esta tarde en El Comodorense Radio y apuntó a que es más conveniente vacacionar en lugares cercanos y evitar ir al exterior por los altos costos.

«Los costos empiezan a asustar porque todos vienen con la ametralladora en la mano pensando que van a haber siempre extranjeros que lo van a pagar. Si bien hay una importante llegada de extranjeros, no es lo que esperábamos, pero es muy normal que uno pida el precio de una cabaña y estén arriba de 15 mil pesos por día para cuatro o cinco personas», comentó en comunicación con La Petrolera 89.3.

Ante la fuerte suba del dólar y de los precios en general, Schneider sugirió que «hay que vacacionar en nuestros lugares, hoy podemos contar con precios muy adecuados si vamos a las reservas de nuestra latitud«. Y ejemplificó: «hablamos de Los Antiguos, Perito Moreno, la Cueva de las Manos… También el Lago Posadas, que está en Santa Cruz». Además dijo que un paquete para el verano en Esquel para descansar cinco días, con hotelería y excursiones incluidos, está alrededor de 80 mil pesos por persona.

«En Puerto Deseado hay hotelería muy interesante y los precios son alrededor de 7500 pesos en una cabaña, es de la actividad más interesante para hacer en esta época por la fauna que hay. No hay nada mejor que visitar las zonas marinas cargadas de fauna, está el pingüino de penacho amarillo en una isla paradisíaca y también hay elefantes marinos«, explicó el referente de APAVYT.

En cuanto al querer vacacionar en Bariloche, Schneider presentó montos aproximados del alquiler de habitaciones. «En esta ciudad se genera mucha dolarización porque es donde más extranjeros van. Es normal que encontremos habitaciones dobles de una categoría de cuatro estrellas a 140 o 170 dólares». Y agregó: «el que viene del exterior, precisamente de Europa, le va a salir ocho dólares comer».

Para el que no viene del extranjero, continuó: «cuando uno va como argentino y lo paga en precio oficial, ahí lo ve como adecuado. Si lo ponemos en el dólar blue se complica un poco más. En Esquel y Lago Puelo se encuentran precios mucho más accesibles, la respuesta la vimos en el invierno pasado donde hubo un despegue por la llegada tardía de la nieve».

En otras palabras, el dueño de la agencia de viajes Schneider se refirió a la medida dispuesta por el gobierno nacional con la implementación del Pre Viaje. «Consiste en la devolución de la mitad de lo gastado en una tarjeta de débito. Solamente anotándose el pasajero con sus datos a través de la app Mi Argentina, compra el paquete, le doy la factura, la adjunta y antes de la salida de su viaje recibe del Banco Nación una tarjeta de débito donde puede gastar la mitad de lo que invirtió, hasta 100 mil pesos«, explicó con detalles la medida que rige hasta el 31 de diciembre de este año.

«Hoy llegó el primer crucero a la Argentina, aparentemente van a venir 80 de 200 que estaban pactados. Estos vienen a Puerto Madryn», dijo, con más que buenas noticias para «la ciudad de las ballenas».

Por último, elogió a nuestra ciudad por el crecimiento turístico: «Comodoro está en una buena posición de lanzamiento, hay cosas muy interesantes para hacer y próximamente van a haber novedades para el desarrollo de Camarones y las inversiones que hacen para el turismo», concluyó.

Compartí esta noticia