Ocurrió en una secundaria de Arizona, Estados Unidos. El padre adujo que reaccionó porque molestaban a sus hijos.
Una gresca a las trompadas alteró el mediodía del martes 3 el campus de una escuela secundaria de Arizona, estado de Texas, Estados Unidos, cuando más de 30 estudiantes y un padre se pelearon durante la hora del almuerzo.
El incidente se produjo después de que un padre, identificado formalmente como Willie Smith, de 40 años, se presentó en la escuela secundaria Tucson para recoger a sus dos hijos, dijo la policía.
Según los informes que recogió Mail Online, los directivos de la escuela decidieron enviar a los dos estudiantes a casa después de un disturbio con otro grupo de estudiantes el lunes.
El padre entonces fue a buscarlos. El personal de la escuela le aconsejó al padre que saliera por la salida trasera para evitar más confrontaciones con otros estudiantes, revelaron medios periodísticos.
Pero el hombre se habría negado y llevó a sus hijos por el patio de la escuela, donde todos los estudiantes estaban en el horario de almuerzo, diciéndole al personal que recurriría a la violencia aduciendo que uno de sus hijos estaba siendo intimidado.
Según los informes, en el patio, el padre y sus dos hijos fueron objeto de burlas por parte de un grupo de estudiantes antes de que comenzara un altercado.
En el detalle de la denuncia, Smith admitió haber peleado con un estudiante, al que le habría arrojado una serie de puñetazos y lo inmovilizó contra el suelo.
El padre, quien luego fue arrestado por un delito grave de interrumpir un instituto educativo, afirmó que el estudiante había estado agrediendo a su hijo.
En declaraciones a Mail Online, Rosalinda detalló: “El juez había visto todos los videos y entendió las circunstancias, y le dijo que podrían haber hecho las cosas de manera diferente y evitarlo todo».
“Estoy seguro de que los niños van a necesitar algún tipo de asesoramiento. Eso fue demasiado trauma. Uno de mis sobrinos tuvo una conmoción cerebral”.