El joven había sido detenido por burlar la medida e insultar a los efectivos policiales hasta que su padre se hizo presente y se desató una fuerte discusión que casi termina «a las piñas».
Un testigo del tenso momento que ocurrió en Perú registró con su celular el momento preciso en donde un padre casi se va a las manos contra su hijo por haber violado el toque de queda para ir a comprar bebidas alcohólicas.
Con reiteradas amenazas, el detenido había manifestado que «su padre era abogado» y que «no sabían con qué tipo de familia se estaban metiendo«, dando a entender que se trataba de gente con mucho poder en la localidad.
Cuando llegó su padre, este lo recriminó y le pidió a gritos que se callara la boca. «No seas imbécil, cállate la boca», le dijo en reiteradas oportunidades.
Durante la charla del hombre con la policía, le consultaron si era abogado y éste negó rotundamente que ejerciera dicha profesión, dejando en claro que su hijo, además de romper el toque de queda, estaba mintiendo.
«¿Quieres que te reviente a patadas delante de todo el mundo? No seas imbécil«, le dijo a su hijo a los gritos para que dejara de hacer comentarios innecesarios sobre su detención.