Un paciente intubado con Covid-19 toca el violín para agradecer a sus cuidadores

21/11/2020

Un paciente intubado con Covid-19 toca el violín para agradecer a sus cuidadores

Como no pudo hablar con el personal médico, quería mostrarles su agradecimiento a través de la música.

“Estaba intubado y no podía hablar, pero supe a través de las otras enfermeras que es un maestro de orquesta jubilado. Toda su vida ha tocado y enseñado”, cuenta la enfermera Ciara Sase, quien dice que “aproximadamente una docena de cuidadores se reunieron para mirar y escuchar” a Grover, indicó RT en Español.

“Se me llenaron los ojos de lágrimas. Que todo el personal viera a un paciente haciendo esto mientras estaba intubado fue increíble. Pese a estar tan enfermo aún pudo seguir adelante. Podías ver cuánto significaba para él. Tocar música lo ayudó a calmar sus nervios y lo devolvió al momento presente”, relató Ciata, que dijo que Wilhelmsen, por más enfermo que estuviera, tocó durante varias horas dos días seguidos.

El paciente escribió a la enfermera en una hoja de papel que era lo mínimo que podía hacer para el personal, porque “todos se estaban sacrificando mucho” para cuidar de él. Después de pasar más de un mes luchando contra la enfermedad en el Hospital McKay-Dee, Grover fue dado de alta y transferido a un centro de cuidados intensivos a largo plazo, donde se espera que complete su recuperación.

Compartí
Aparecen en esta nota:
#Covid 19#paciente