Un oso polar fue condenado a muerte por militares daneses al generar reiterados inconvenientes

Militares daneses denunciaron que el animal atacó a un grupo de documentalistas cerca de la base de Daneborg y luego volvió al lugar y causó daños en las instalaciones. Autoridades locales dieron la autorización a…

martes 03/08/2021 - 18:23
Compartí esta noticia

Militares daneses denunciaron que el animal atacó a un grupo de documentalistas cerca de la base de Daneborg y luego volvió al lugar y causó daños en las instalaciones. Autoridades locales dieron la autorización a que sea abatido si regresa.

Un oso polar problemático” está amenazado de muerte si vuelve a acercarse a una estación en el noreste de Groenlandia en la que atacó a un equipo de documentalistas, informó el ejército de Dinamarca.

El lunes temprano, el animal consiguió colar su cabeza por una ventana mal cerrada en un local de investigación donde se alojaba el equipo de rodaje, a una distancia de 400 metros de la pequeña base militar de Daneborg.

Según el relato del “Comando Ártico”, la unidad danesa estacionada en ese lugar, el oso mordió a uno de los tres hombres en la mano antes de que el equipo consiguiera ahuyentarlo usando sus pistolas de alarma.

Trasladado en primer lugar a la base militar, el documentalista herido tuvo que ser evacuado a Akureyri en Islandia.

El animal, al que ya se han atribuido cinco incidentes, volvió nuevamente al lugar horas más tarde y también en la noche del lunes al martes, cuando consiguió romper una ventana de la instalación.

Compartí esta noticia