Un trabajador denunció que sus pares abusaron sexualmente de él como forma de “un rito de bienvenida” en una compañía proveedora de caños del gasoducto de Vaca Muerta. Los abogados de la empresa se dirigieron con la víctima hacia la fiscalía de Neuquén, y luego despidieron a las personas señaladas de cometer el ataque, publicó Comodoro 24.
Este tipo de violencia sexual formaba parte de un “rito de iniciación”. Incluso hay extrabajadores que habían declarado que tenían conocimiento de estos hechos, por lo que no descartan que existan más víctimas.
Lo llamaban “«”festejar el cumpleaños”»”. Llevaban al empleado recién llegado hasta la zona de vestuarios y allí se producían distintos tipos de manoseos y toqueteos, incluso utilizando elementos para lastimarlo. Lo repetían una vez que ingresaban todos juntos a la combi de la compañía, a la vista incluso de los supervisores que consentían esta situación al habitarla.
El empleado no conocía los nombres de quienes lo atacaron, por lo que aportó sus apodos. La empresa identificó así de quienes se trataba y entregó además los registros de las cámaras que muestran los ingresos a los vestuarios y a la combi.
Los trabajadores despedidos realizaban este miércoles una protesta en el depósito ubicado en la ciudad de Senillosa. Uno de ellos salió en radio LU5 y dijo que estaban con sus familias, apostados allí, a la espera de una respuesta.
El hombre manifestó que el lunes les comunicaron que estaban desafectados de la compañía, que pertenece al grupo Techint. Los empleados están bajo el convenio de petroleros privados.