Un odontólogo dijo que con un inhibidor le robaron del auto “toda una vida de trabajo y sacrificio”

28/10/2020

Un odontólogo dijo que con un inhibidor le robaron del auto “toda una vida de trabajo y sacrificio”

Fernando Diaz es un odontólogo de Comodoro que pide ayuda a la comunidad para recuperar el maletín con sus herramientas, que solo alguien con conocimiento de odontología podría utilizar. Ofrece una recompensa a quien lo devuelva.

El robo ocurrió en pleno barrio Roca, el día lunes alrededor de las 18.30 hs. en Avenida Polonia y Colonos Galeses, según explica Fernando, “la modalidad aparentemente es con los inhibidores del cierre centralizado”. La denuncia correspondiente se asentó en la Seccional Tercera.

“Tengo mucha impotencia y bronca ya que me costo mucho ir armandome de esos elementos, son instrumentos de odontología que solo les puede dar utilidad un odontologo”.

Diaz es odontólogo especialista en discapacidad, y tras la pandemia también se ha visto afectado. Antes atendía a 20 personas, hoy atiende a 5, a razón del protocolo nuevo.

“Es un protocolo bastante largo, pero así nos protegemos, ya llevamos desde abril-mayo hasta la fecha, 5-6 meses trabajando. Somo un grupo de mucho riesgo, más allá de las barreras que nos protegen a nosotros y al paciente”, comenta.

“Es el día a día, en esta pandemia no podemos proyectar nada hacia adelante”

Hace 23 años que ejerce su profesión, y con el tiempo fue juntando sus herramientas, “cosas muy técnicas tenía en el maletín, hago cirugía, odontología general e implante. En el maletín llevaba blanqueamiento, pastas para casos de prótesis, destornilladores, torquimetro, llaves criques en miniatura, elementos que usa un odontólogo nadie más”.  Fernando llevaba su maletín de un consultorio a otro, pero también llevaba consigo toda una vida de trabajo y sacrificio.

Maletin Antropometria Odontologico en Mercado Libre Argentina

Maletin Antropometria Odontologico (Imagen ilustrativa)

En un Tweet la hija del odontólogo también hizo llegar a la comunidad su pedido de ayuda y solidaridad, “Hoy le robaron a mi viejo toda una vida de trabajo y sacrificio. Si saben de algo me avisan. Muchas Gracias

Inhibidores de señal

La fórmula delictiva no es nueva. En realidad, se trata del modus operandi de las bandas de piratas del asfalto, que utilizan este dispositivo electrónico para sabotear el sistema de rastreo satelital de los camiones que roban. Lo llamativo es que ahora lo usan para robar objetos de valor de autos estacionados.

Robos con inhibidores de alarmas: por qué aconsejan verificar manualmente  el cierre de las puertas del auto | Perfil

En algunos casos (muy pocos, a decir verdad), los delincuentes pueden llevarse el vehículo. ¿Cómo operan estas bandas? Buscan un rodado que esté próximo a estacionar. Por lo general se ocultan en el interior de un auto con vidrios polarizados. Lo preocupante es que no actúan solo en la calle, sino que atacan en los estacionamientos de shoppings, hipermercados y hasta en aeropuertos.

Frente a la seguidilla de casos, en mayo del año pasado, y por iniciativa de la Asociación Internacional de Investigadores del Robo de Autos (IAATI, por sus siglas en inglés), el Ministerio de Seguridad de la Nación firmó una resolución que prohibía el uso de equipos inhibidores o bloqueadores de señales radioeléctricas, pero nunca entró en vigencia. (Fuente www.perfil.com).

Compartí