Un obrador fue asaltado con armas de fuego y los cacos se llevan el dinero del pago

Los empleados de la Constructora PASUR se habían ausentado un momento para acompañar al Registro Civil a un compañero que se casaba, informó en su edición de hoy el Diario Crónica. Al regresar, dos jóvenes…

sábado 24/09/2011 - 11:10
Compartí esta noticia

Los empleados de la Constructora PASUR se habían ausentado un momento para acompañar al Registro Civil a un compañero que se casaba, informó en su edición de hoy el Diario Crónica. Al regresar, dos jóvenes con un arma de fuego los redujeron y se llevaron el dinero de la quincena.

Con cara de preocupación y todavía incrédulos un grupo de unos ocho empleados de la empresa Constructora PASUR explicaban los momentos de tensión que les tocó enfrentar. “Habíamos ido acá a la vueltita al Registro Civil porque se casaba un compañero y cuando volvimos estaba ya el encargado pagando la quincena. En ese momento entraron dos, uno con un arma, sería una pistola y nos hizo tirarnos al suelo y manotearon la plata” contó uno de los trabajadores.

El edificio en construcción con un pequeño obrador en la base que hace las veces de oficina, se encuentra ubicado en el pasaje Hernandarias 180, casi en su intersección con Hipólito Yrigoyen. En ese lugar se encontraba el encargado de la empresa Sandro García efectivizando el pago de la quincena a los pocos empleados que estaban allí, ya que algunos vendrían después.

De todas formas a Crónica le confirmaron que el dinero era el monto indicado para abonar la quincena de unos 20 empleados, sin que pudieran precisar la cantidad exacta.

“Llevaban la cara descubierta y tendrían unos 25 años –dijeron- y al encargado le pegaron cuando le sacaron la plata”. En este punto confirmaron que si bien no fueron del todo violentos, resultaron muy intimidatorios ya que a uno de ellos le pusieron el arma en la cabeza.

Un novio en problemas
Con una impecable camisa blanca y corbata negra, el empleado que se casaba estaba entre los damnificados. Tal vez al verlo vestido de esa manera pensaron que sería alguno de los directivos de la empresa. Lo cierto es que el “novio” llevó la peor parte porque en un momento determinado y cuando todos estaban boca abajo en el suelo, el joven que portaba el arma le apoyó la pistola en la cabeza en forma amenazante y para asegurarse que el encargado entregara la totalidad del dinero que tenía en su poder. “Después se fueron –continuaron-; uno corrió para la Yrigoyen y el otro por el pasaje hacia arriba, pero seguramente que estaban en algún vehículo, porque inmediatamente llamamos a la policía y ellos patrullaron la zona pero no encontraron nada”.

Cabe mencionar que en el lugar trabajó el personal de la División Criminalística, en tanto que los efectivos de la Seccional Segunda se abocaban a la búsqueda de los delincuentes, aunque sin suerte por el momento.

Del hecho se puso en conocimiento al Ministerio Público Fiscal, en tanto que se iniciaban las actuaciones pertinentes.

Compartí esta noticia