A poco más de dos años del fallecimiento de Diego Armando Maradona, son millones las personas en el mundo las que recuerdan e idolatran al primer mejor jugador del mundo que tuvo la Argentina. Y aunque muchos niños son fanáticos de Lionel Messi, hay algunos que por distintas razones son seguidores de Diego, tal como es el caso de un pequeño de tres años oriundo de Berisso, en Buenos Aires.
El niño, llamado Simón, en medio de la latente euforia por la “Scaloneta” y por Leo Messi que aún persiste, decidió festejar su cumpleaños vestido de Diego Maradona e imitando algunos de sus pasos del jugador como la reconocida entrada en calor al ritmo de “Live if live” en Nápoli.
Rita, la madre del “mini Diego”, contó que cuando ella estaba embarazada de su hijo más chico, Simón quedó a cargo de su abuelo materno, quien le mostró el icónico video de Maradona entrando en calor con con la campera del Nápoli y los cordones desatados y con “Live is Life” de fondo el 19 de abril de 1989. A partir de ese día, el pequeño se convirtió en un fanático del 10.
Ese video generó mucho impacto en el nene de 3 años de Berisso, quien desde ese momento “no paró de bailar como Diego en todo el día y pedía hacer su cumpleaños como Maradona”, contó su madre en al sitio 0221.com.ar. Tal es así que el día de su fiesta, el menor dejó con la boca abierta a todos sus familiares al presentarse como Maradona.
La encargada del vestuario fue su abuela paterna. Con una campera del Nápoli que uso Diego en 1989, una peluca de rulos y unos botines desatados, Simón ingresó a su cumpleaños en el patio de su casa con una pelota de fútbol y haciendo el baile del “Pelusa” al ritmo de “Live is Life”.
Por último la mujer dijo que, pese a que es más común que los niños tengan de ídolo a Lionel Messi, su hijo se quedó con Diego. Además, reveló que tenía una disputa con su esposo por decidir de quién será hincha Simón, ya que ella es de Gimnasia y él de Estudiantes. De todas formas, aseguró que ella dejó que sea del mismo equipo que su padre.
Los videos e imágenes del cumpleaños de Simón a lo “Maradona” se viralizaron rápidamente en las redes sociales y tuvieron miles de reacciones.