Un niño de 6 años, en Santiago del Estero, encontró este miércoles, mientras jugaba, el cadáver de una beba recién nacida enterrada en el patio de su casa.
Ocurrió en el barrio Menéndez, de La Banda, minutos después del mediodía, cuando el pequeño interrumpió las tareas domésticas de su madre, una joven de 22 años, a quien le contó a los gritos que había «un bebé tirado».
Según reporta El Liberal, las autoridades acudieron a la casa ubicada en Cervantes al 1700, donde inmediatamente dialogaron con la mujer, identificada bajo el apellido Giménez, quien relató que al asomarse hasta donde su hijo le indicó encontró el cadáver de la recién nacida con el cordón umbilical en su cuerpo, cubierto por larvas y tierra.
Luego, la policía se comunicó con el fiscal de turno, Hugo Herrera, quien ordenó que se preservara el lugar hasta tanto él se hiciera presente y también se solicitara colaboración de la División Criminalística y se convocara al médico de Sanidad.
Allí, las primeras pericias de los expertos de Criminalística indicaron que a escasos metros del cadáver del recién nacido había un pozo en el que, aparentemente, estuvo enterrado y fue extraído de ahí por los perros de la dueña de la casa.
El mismo medio informó además que la beba, de entre 8 y 9 meses, llevaría dos días muerta hasta el momento del descubrimiento del niño. También trascendió que fueron hallados en el fondo de la vivienda, en una zona abandonada del terreno, una manta y una remera ensangrentadas.
La mujer negó haber visto a alguien meterse en sus tierras, aunque no lo hizo con certeza, indica la prensa local.
Los investigadores buscan determinar si el relato de la mujer sería posible. Además, reveló que vive con su hijo, su pareja y otros familiares.