Un nene de tres años fue atacado por un pitbull y terminó internado en un hospital de Córdoba como consecuencia de las heridas. El perro era la mascota de la familia del pequeño, por lo que tuvieron que entregarlo a una organización protectora de animales.
El violento episodio, que podría haber terminado en tragedia, ocurrió el lunes por la madrugada en una vivienda del barrio Argüello, en la capital provincial.
Hasta el momento no se determinó en qué circunstancias ocurrió el ataque, pero se supo que el menor fue mordido en varias partes de la cara. Sin pensarlo dos veces y en un rápido accionar, su madre -una joven de 22 años- logró sacar a su hijo de las garras del pitbull.
A pesar de haber actuado a tiempo, el nene sufrió mordidas en la zona de la mejilla, el cuello y la oreja.
Rápidamente, la mamá del menor llamó al servicio de emergencias, y una ambulancia lo trasladó al Hospital de Niños de Córdoba, donde quedó bajo observación y le curaron las mordeduras.
La víctima de tres años deberá permanecer internada por algunos días, y los médicos indicaron que será tratado con antibióticos para evitar que se forme una infección generalizada.
Tras el ataque, la Justicia de Córdoba ordenó a la Patrulla Ambiental del municipio que procesa con secuestro del animal, el cual fue derivado a una organización protectora.