Un nene de 5 años rompió, accidentalmente, un jarrón que tenía más de 3500 años de antigüedad. El incidente ocurrió en el Museo Hecht ubicado en Haifa, Israel. Se trataba de un objeto de la Edad de Bronce, entre 2200 y 1500 a. C., y lo calificaban como un “artefacto raro”, ya que cuando lo encontraron estaba intacto.
Según confirmaron los administradores del museo a la BBC, se trató de unaccidente mientras el nene entraba emocionado al centro. Además, indicaron que fue invitado junto a su familia a volver a la exposición para una visita organizada.
“Hay casos en los que los artículos expuestos se dañan intencionalmente, y esos casos se tratan con gran severidad, incluso involucrando a la policía”, dijo Lihi Laszlo del museo a la BBC, pero diferenció esos casos con lo ocurrido recientemente: “En este caso no fue así. El frasco se dañó accidentalmente por un nene pequeño que visitaba el museo, y la respuesta será acorde”, añadió.
Ante esto, el Museo Hecht decidió no tomar ninguna medida contra él ni su familia, ya que entendieron que se trató de un acto sin maldad. En cuanto al jarro dañado, consiguieron a un especialista en conservación para restaurarlo y este será devuelto a su lugar “en poco tiempo”.
Según contaron, el jarro en cuestión se encontraba cerca de la entrada del museo y sin vidrio de protección porque desde la administración entienden que este tipo de artefos se deben mostrar “sin obstrucciones” para conservar su “encanto especial”. A pesar de este incidente, confirmaron que seguirán con esta tradición del museo.