La comunidad de Frías, Santiago del Estero, está sumida en la tristeza tras el trágico fallecimiento de Dylan Alexander Maldonado, un nene de diez años que sufrió graves quemaduras mientras intentaba encender un brasero con un líquido casero inflamable.
El accidente ocurrió el domingo en su casa, ubicada en la calle Corrientes 859 del barrio Sumampa.
Cerca de las 16.40, Dylan estaba en el patio de su casa intentando encender el fuego cuando un fuerte estruendo alarmó a la familia. Minutos después, el pequeño ingresó a la casa llorando con sus ropas en llamas.
Fue trasladado de inmediato al Hospital Zonal y, debido a la gravedad de las quemaduras de segundo grado en el pecho y en los brazos, fue derivado a un centro de mayor complejidad. A pesar de los esfuerzos médicos, Dylan falleció 48 horas después debido a un “shock séptico”, según informaron los médicos.
La Comisaría 3 de la Mujer y la Familia investiga los pormenores del accidente y ordenó un exhaustivo informe, además de la intervención de la División Criminalística para determinar cómo se produjeron las lesiones. También se solicitará la historia clínica del niño y se realizará una autopsia.
El Colegio Cristiano Evangélico William C. Morris, donde Dylan cursaba el 5º grado, declaró el duelo institucional y suspendió las clases en señal de respeto y solidaridad con la familia Maldonado.