Un muerto y siete heridos en la U6 de Rawson

10/04/2019

Un muerto y siete heridos en la U6 de Rawson

Ocurrió entre la noche del martes y la madrugada del miércoles en el pabellón 9. Hay siete personas heridas, una de ellas internada.

Según publica el diario Jornada, una pelea entre internos de la U6 de Rawson dejó como saldo un recluso muerto y otros siete heridos, según confirmó el Juez Federal Gustavo Lleral.

Los hechos ocurrieron a última hora del martes y la justicia tomó conocimiento alrededor de las 2 de la madrugada de este miércoles sobre la brutal refriega ocurrida dentro del pabellón 9 de la unidad carcelaria.

Lleral confirmó que se trató de un enfrentamiento entre internos del mismo pabellón, y que los mismos utilizaron “facas” para la pelea que derivó en la muerte de uno de los reclusos y heridas en otros siete, de los cuales uno permanece internado a raíz de las heridas sufridas durante la pelea.

“Fui advertido a las dos y media de esta madrugada por el secretario penal que se produjo una pelea en el pabellón 9 de la Unidad 6 con el resultado de un muerto cuya identidad la vamos a difundir más adelante”, dijo el magistrado a Télam a primera hora de hoy, cuando disponía las primeras medidas para la investigación.

La justicia federal solicitó la intervención del equipo de Criminalística de la Policía del Chubut para que investigue la escena de la pelea y requise las cámaras de seguridad de ese penal, considerado de “máxima seguridad” por las autoridades.

Compartí