Cinco micros del «Rojo» se dirigían en caravana hacia el estadio de Estudiantes cuando se toparon con un piquete, originado por los cortes de luz en la zona. ¿El saldo? Un muerto y al menos cuatro heridos, uno de ellos de gravedad.
Barrabravas vs. Piqueteros, esa fue la escena que se vio este sábado por la tarde en la Autopista Buenos Aires-La Plata, a la altura de Wilde. Con corridas, piedrazos y miedo entre los presentes, un grupo de hinchas de Independiente levantó el corte que realizaban los vecinos por falta de suministro eléctrico desde hace días. Tras el violento enfrentamiento, un hombre murió.
Es que los hinchas se dirigían al encuentro de su equipo contra San Lorenzo, que se disputaba a las 21hs en el Estadio Uno de Estudiantes, en La Plata, y luego de esperar media hora, se enfrentaron con aquellos que causaban la protesta.
Un grupo de la barra que se trasladaba en micro hacia la cancha, decidió bajarse y atacar a los manifestantes para que se corrieran del camino. El momento, con corridas y golpes, quedó grabado en diversos videos que fueron difundidos en redes sociales. La Policía que se encontraba en el lugar tuvo que intervenir.
La cuenta oficial de Twitter de la autopista informó alrededor de las 18 horas que existía una “reducción de calzada en el kilómetro 14 sentido a La Plata” debido a una “manifestación social”. Media hora más tarde, completó el informe: “Corte total de calzada en el Km 14 en ambos sentidos de circulación por manifestación social”. Para entonces, se registraban unos 4 kilómetros de cola, según el detalle del ente que regula la autovía.
Horas después, el Club de Avellaneda confirmó la muerte de un hincha en su cuenta de Twitter. “Independiente lamenta y repudia el asesinato de Juan Calvente, hincha de nuestro club que perdió su vida cuando se dirigía a La Plata para el encuentro de hoy. Acompañamos a su familia en este momento y exigimos una pronta acción e investigación de las autoridades pertinentes”, indicaron.
Aunque se vivió una situación de temor entre los presentes, algunos automovilistas celebraron el accionar de la barra que les abrió paso para continuar en un sábado particular, debido al cambio de quincena en plena temporada de verano.