Un motociclista perdió la vida sobre el ingreso a Av. Ducós

15/04/2018

Un motociclista perdió la vida sobre el ingreso a Av. Ducós

Durante la tarde de hoy, el conductor de una motocicleta falleció trágicamente tras impactar contra los pilares ubicados en la curva de ingreso a la Avenida Ducós. Aparentemente, venía circulando a una velocidad importante e incluso casi arranca uno de los pilares”.

“Muchos conductores ingresan en la curva mencionada a una velocidad no permitida, que en ese lugar es de 60 km/h, teniendo que disminuir a 40 km/h metros más adelante, como indica el cartel ubicado a la altura del supermercado”, señaló el funcionario municipal Ricardo Murcia. El infortunado conductor del pequeño rodado, fue identificado como Juan Manuel Martínez (26).

El subsecretario de Control Operativo, manifestó que “debemos continuar trabajando para concientizar a la comunidad”, tras los graves accidentes de tránsito ocurridos durante este domingo en distintos puntos de Comodoro Rivadavia, que dejaron el saldo de una víctima fatal. “El consumo de alcohol y el exceso de velocidad son factores determinantes en la mayoría de los siniestros y por ello continuaremos incrementando los controles en ese sentido”, afirmó.

En ese contexto, Murcia informó que “durante la madrugada de este domingo, ocurrieron 3 accidentes, uno vuelco en Km. 8, otro en la zona de Castelli y un choque en la curva del Chalet Huergo, donde los dos automovilistas implicados dieron positivo en los test de alcoholemia”.

Asimismo, el subsecretario señaló que “durante el fin de semana, llevamos a cabo una serie de controles de alcoholemia en el ejido urbano de la ciudad. De 81 vehículos controlados, 5 automovilistas resultaron con alcoholemia positiva, lo que sumado a los involucrados en el siniestro en la curva del Chalet Huergo, arroja un total de 7. Se trata de un 9% de positivos, un índice altísimo y que se viene reiterando, lo que nos preocupa”.

En ese sentido, recalcó que “existen dos factores que son una constante en la mayoría de los accidentes, que son la presencia de alcohol en sangre y el exceso de velocidad. Por ello, continuaremos incrementando los controles e intentando concientizar a la comunidad acerca de que el alcohol y la velocidad conducen a accidentes, en algunos casos de forma fatal”.

“Debemos prevenir y la mejor manera es fortaleciendo los controles, para que, de esta forma, la gente cambie la actitud a la hora de conducir, sobre todo porque no sólo arriesgan su vida, sino también la de terceros”, concluyó Murcia.

Compartí
Aparecen en esta nota:
#Ricardo Murcia#Tránsito