Un motochorro arrastró a una jubilada por la calle para robarle la cartera

La mujer, que volvía de hacer las compras, sufrió doble fractura de cadera y quedó internada en grave estado. Una jubilada de 62 años resultó herida y permanece internada en grave estado tras ser arrastrada…

martes 12/01/2021 - 12:47
Compartí esta noticia

La mujer, que volvía de hacer las compras, sufrió doble fractura de cadera y quedó internada en grave estado.

Una jubilada de 62 años resultó herida y permanece internada en grave estado tras ser arrastrada por la calle por un motochorro, que le arrebató la cartera cuando caminaba por una calle de la localidad platense de Los Hornos.

Si bien el hecho se registró el jueves pasado a las 9 de la mañana en las calles 147 entre 61 y 62, las imágenes registradas por una cámara de seguridad se conocieron en las últimas horas.

La víctima regresaba a su vivienda desde el almacén del barrio cuando un delincuente a bordo de una moto apareció a gran velocidad y le arrebató la cartera que llevaba en su brazo derecho.

Debido al fuerte tirón, la mujer salió despedida hacia adelante varios metros hasta impactar contra el pavimento.

Después de que el ladrón escapara, un automovilista que pasó por el lugar asistió a la víctima, que luego fue trasladada al hospital Alejandro Korn de Melchor Romero, donde permanece internada con una doble fractura de cadera.

El ladrón escapó a toda velocidad con la cartera de la víctima.
El ladrón escapó a toda velocidad con la cartera de la víctima.

Susana, una vecina del barrio, contó en diálogo con TN que «todos los vecinos ayudaron y asistieron» a la mujer y denunció que los delincuentes «pasan a cada rato con las motos y se llevan puesto a cualquiera».

Los vecinos contaron además que llamaron a la Policía y la ambulancia, la cual no llegó, por lo que tuvieron que trasladarla por sus propios medios al centro médico.

Los investigadores analizan las filmaciones para intentar identificar al ladrón que circulaba sólo y escapó a toda velocidad. 

El ataque motochorro se suma a otros dos ocurridos durante los últimos días en la Provincia y que tuvieron a menores como víctimas. 

En Gerli, partido de Lanús, delincuentes asaltaron a tres mujeres y las golpeó ante la mirada atónita de un nene de 2 años, que no podía entender lo que estaba sucediendo.

Un nene de dos años mirando cómo le roban y la golpean a su mamá en Gerli. Captura de video.
Un nene de dos años mirando cómo le roban y la golpean a su mamá en Gerli. Captura de video.

El hecho ocurrió el miércoles pasado apenas pasadas las 14, sobre la calle Bolaños al 3.500. Todo quedó registrado por la cámara de seguridad de un casa de la cuadra.

El video muestra cómo tres mujeres iban caminando con un nene cuando tres motochorros se les fueron encima. Las víctimas, asustadas, salieron corriendo, dos para un lado y una tercera para el otro. Y el menor quedó inmóvil en el lugar, sin poder entender lo que estaba pasando.

A una de las dos mujeres que corrieron juntas, la abuela del nene, los motochorros la detuvieron y la golpearon para poder robarles sus pertenencias. Otra de ellas, la mamá del menor, intentó que no golpearan más a su madre y la otra, también hija de la señora, corrió a socorrerlas, pero cuando llegó, los delincuentes ya se estaban yendo. Las mujeres, en vez de volver a buscar al niño, salieron corriendo atrás de los delincuentes.

En Bernal, otro pequeño (3) fue víctima junto a su familia de un golpe comando donde ladrones disfrazados de policías se llevaron celulares y billeteras.

El hecho, que ocurrió el sábado cerca de las 21 sobre la calle Formosa al 1300, a metros del triángulo de Bernal, quedó registrado en una cámara de seguridad de la zona. Allí se ven a al menos cinco ladrones que bajan de una camioneta de alta gama negra con armas largas y protegidos con chalecos antibalas de la Policía Bonaerense.

Se identificaron como efectivos de la DDI y preguntaron por dos personas en un bar de la esquina de Victorica y Formosa. Al no encontrarlas, avanzaron con mucha frialdad y sin prisa hacia un grupo que estaba en una almacén lindera.

En la puerta del negocio le apuntaron además a un hombre que estaba charlando con un vecino a bordo de una moto. Su hijo, quien lo acompañaba, vio el arma y buscó esconderse asustado entre los brazos de su padre.

Fuente: clarin.com

Compartí esta noticia