La audiencia se realizó este jueves en la Oficina Judicial en Rawson, en el marco de la causa por presunta extorsión que iniciaron empresarios de la estiba contra la conducción chubutense del Sindicato Unidos Portuarios Argentinos (SUPA).
La fiscal general de Rawson, Florencia Gómez, es la encargada de llevar adelante la investigación y, en la audiencia, solicitó la prisión preventiva por seis meses para los dirigentes sindicales Alexis Gutiérrez, Bruno Vega, Claudio Villarroel, Juan Zambrano y Juan Inalef.
Las denuncias de los empresarios, indican que entre agosto y septiembre de 2023 los dirigentes sindicales habrían exigido sumas de dinero a cambio de no frenar la actividad portuaria, afectando a varias empresas estibadoras. Esto fue informado por Gustavo González, presidente de la Cafach, en FM EL CHUBUT.
Luego de un cuarto intermedio, la justicia resolvió dictar un mes de prision preventiva domiciliaria para los sindicados, además de imputarlos y abrir una investigacion formal por un plazo de 6 meses. En la ocasión se expuso que los fueros sindicales no contenmplan el delito endilgado. Como medida adicional, se impuso una prohibicion de contacto de los acusados hacia los denunciantes.
Fuente: El Chubut