Un menor de 15 le sacó el auto a la madre mientras dormía, lo volcó y denunció que lo habían robado

26/02/2021

Un menor de 15 le sacó el auto a la madre mientras dormía, lo volcó y denunció que lo habían robado

El chico había descrito a la policía que tres hombres armados lo habían amenazado afuera de su casa exigiéndole que entregue las llaves del auto. Sin embargo, horas después se quebró y confesó que él mismo había sacado el auto sin permiso y que tuvo un accidente.

Por la mañana de este jueves, en la Comisaría Segunda recibieron un llamado que alertaba sobre el robo de un auto. Era un menor de 15 años que manifestaba haber sido amenazado con armas de fuego por parte de tres hombres que habían descendido de una camioneta gris.

Su relató continuó asegurando que los asaltantes le habían pedido las llaves de un auto Fiat Palio que se encontraba afuera de su casa.

La versión del menor coincidía con la fuga de tres reclusos en Pico Truncado, que podrían haber llevado a cabo el robo a mano armada.

Sobre las 9 de la mañana del mismo jueves fue localizado el vehículo indicado como robado. Estaba visiblemente dañado tras un vuelco en la zona de chacras al sur de Puerto San Julián.

Puede ser una imagen de automóvil y carretera

Cuando transcurría apenas una hora de iniciada la causa, la madre del menor se acercó a la comisaría para informar que su hijo confesó haber sacado el auto a altas horas de la noche, mientras la mujer dormía, y haber conducido el rodado hasta tener el accidente.

Finalmente el chico había inventado el robo para tapar el hecho de que le había sacado el auto sin permiso a su progenitora y se había accidentado, aunque afortunadamente no sufrió heridas por dicho suceso.

Compartí