Padres autoconvocados de la Escuela N°7729 «María Elena Walsh» que funciona en el edificio del CERET dieron a conocer diferentes hechos de violencia de los cuáles, no fueron informados por las autoridades escolares, sino, a través de los propios alumnos quiénes sufrían estás situaciones extremas.
Según indicaron «desde la institución no brindaron mayores detalles de lo sucedido. Sin embargo, han privado del horario de los recreos y han puesto tiempo límite para asistir al baño a varios cursos del turno tarde, luego que alumnos amenazaran con una Manopla y un Bastón extensible a otro menor en los baños de las instalaciones»-comentaron.
Otro caso que tuvo repercusión en la misma institución y turno, fue el de un menor de 15 años el que asistiera con un arma de aire comprimido a la escuela, y disparara dentro del aula a sus propios compañeros, hiriendo en la cabeza a uno de ellos.
Los padres aseguraron que «ante estas situaciones, los directivos no hicieron más que castigar a todos los alumnos, sin hacer foco en los verdaderos actores del hecho. Amenazando con sancionar a los alumnos que informen o den a conocer estas situaciones de violencia que se viven en la institución».
Es por ello que reclaman que «la institución tome cartas en el asunto, ya que estos hechos graves de violencia, se dan dentro de la institución misma»-argumentaron.
«Si bien la policía ha acudido cuándo se le ha llamado, no puede garantizar la seguridad dentro de la institución. Ya que esto es exclusiva injerencia de los directivos»-agregaron.
Además, «muchos alumnos tienen miedo de asistir a la escuela, ya que nadie les garantiza que estén a salvo en dicha institución».
Por último, manifestaron que «directivos de la institución nunca dieron a conocer estos hechos a la comunidad de padres, sabiendo que estás situaciones representan un peligro para todos los alumnos que asisten a la escuela»-cerraron.