Luego de un entredicho, el chico apuñaló a dos hermanos después de que estos lo agredieran violentamente. La justicia lo declaró inimputable.
El episodio tuvo lugar el pasado lunes en Rawson, por el cual Jonathan Santana de 33 años falleció producto de las heridas provocadas por un adolescente de 14 años que atendía un kiosco y fue agredido “por el elevado precio de la cerveza”.
Mientras, el segundo implicado, hermano de la víctima fatal, permanece internado en estado delicado en el hospital de la capital chubutense.
El hecho
En horas de la tarde de este lunes, el menor de 14 años atendía el kiosco cuando el ahora fallecido, ingresó y preguntó por el valor de una botella de cerveza. Al no conformarse con la respuesta, ya que le parecía un precio excesivo, regresó con otra persona para reclamar violentamente, al punto de agredirlo con golpes de puño.
Luego el menor, quién ya veía venir la agresión, se defendió con un cuchillo utilizado para cortar fiambre, hiriendo a Jonathan Santana en el abdomen –lo que luego causaría su muerte, ya en el hospital- y en el cuello a su hermano.
Tras la agresión, ambos cayeron en la vía pública, y ante el accionar de personal policial de la comisaría Rawson, que dio aviso a dos ambulancias, fueron trasladados de urgencia al hospital local. Uno de ellos fue derivado a Trelew, donde finalmente falleció.
El lugar permanece con custodia policial por temor a un futuro ajuste de cuentas.